En este breve tutorial se presentara como crear categorías de productos en Odoo 12. EL tutorial está más enfocado a la versión Enterprise por como están acomodados los íconos, sin embargo este es extensible con algunas modificaciones de interfaz para la versión comunitaria.

¿Para que sirven las categorías de productos en odoo?

Las categorías permiten clasificar los bienes de forma que se puedan agrupar productos similares en los listados, lo cual sería ideal para tener un mejor control en el inventario en nuestra tienda o empresa.

Las categorías nos ayudan a valuar mejor los inventarios de la empresa, para lo cual se pueden seleccionar en odoo diferentes métodos de valuación o costeo de estos por categoría. De la misma forma las categorías también nos sirven para agrupar los productos y posteriormente seleccionar las cuentas contables este grupo de productos específicos.

Pasos para crear una categoría en odoo

Para la creación de una categoría se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos el módulo de inventario.
  1. En el módulo de inventario, seleccionamos el menú configuración; submenú “categoría de productos” y le damos clic.
  1. En la siguiente pantalla seleccionaremos el botón de crear y le damos clic.
  1. A continuación, nos aparece la pantalla donde ingresaremos todos los datos:

En una entrega posterior veremos para que sirven cada uno de estos campos. ¿Qué es la valoración de inventario? ¿Qué son las propiedades de las cuentas y para que sirven? ¿Que es la logística de productos y como se maneja en odoo?